saphetygov contratação pública electrónica

Más de 12,4 millones de facturas electrónicas han sido emitidas en países latinos

Esta cifra la arroja un estudio realizado por la Asociación AMEXIPAC mexicana que analizó el proceso de facturación electrónica en América Latina y en Portugal.

AMEXIPAC, Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación, realizó un estudio comparativo sobre la adopción de procesos de facturación electrónica en América Latina considerando también Portugal. El informe, que analiza doce países, llega a la conclusión de que en el año 2015 alrededor de 26,5 millones de los contribuyentes enviaron las facturas o documentos similares en formato electrónico, para un total de más de 12,4 mil millones en Latinoamérica. México, seguido por Brasil, Ecuador y Argentina fueron los países que más emitieron facturas electrónicas.

Rui Fontoura, CEO de Saphety, empresa portuguesa lider en soluciones de facturación electrónica, afirma: "América Latina es considerada un ejemplo de buenas prácticas por los requisitos legales que se aplican al proceso de facturación electrónica, lo que hace de este estudio un documento relevante para los restantes mercados de la region". La entrada en estos países [Saphety tiene operaciones directas en Brasil y Colombia] "ha representado un reto para todo el equipo de Saphety, dado el requisito de todo el marco jurídico y las disposiciones gubernamentales específicas", añade el director general.

"La expectativa es que la adopción de procesos de facturación electrónica se generalice en el resto del mundo, también es la predicción de que en el futuro, las empresas amplien la desmaterialización de los documentos en otras áreas, como la logística o transporte de mercancías, por ejemplo”, concluye Rui Fontoura.

Saphety ha sido una de las empresas presentes en la implementación de la facturación electrónica en Colombia, participando activamente en el Plan Piloto que adelantó la DIAN durante 6 meses. Recientemente, recibió la resolución por parte de la DIAN a traves de la cual es habilitada para emitir facturación electrónica en Colombia.

Información adicional sobre el estudio aquí: amexipac.org.

Sobre  Saphety
Saphety (saphety.com) es una empresa líder en soluciones de intercambio electrónico de documentos, facturación electrónica y sincronización de datos entre empresas. Actualmente, su cartera de clientes cuenta con más de 4700 empresas y más de 129 mil usuarios en más de 30 países.