Saphety
5.12.2019

¿De qué manera la implementación de la facturación electrónica mejora su relación con el cliente?

Hemos hablado en artículos anteriores de los beneficios que trae la facturación electrónica a las organizaciones en materia de ahorro en tiempo y costos, así como la automatización de procesos y la implementación de sistemas digitales dentro de toda la cadena administrativa, productiva y logística de la compañía logrando mayores eficiencias, disponibilidad de información oportuna y actualizada.

Estas ventajas se pueden evidenciar tanto en la facturación electrónica de clientes, así como la automatización de las facturas de los proveedores.

En esta oportunidad, hablaremos de un beneficio más relevante aún, y es como la facturación electrónica mejora las relaciones con los clientes y proveedores de la empresa.

Uno de los objetivos que siempre tenemos de cara a los clientes y proveedores es construir relaciones sólidas a largo plazo generando confianza y fidelización.

Al implementar la solución de facturación electrónica en una compañía, estamos ayudando a lograr ese objetivo de tener relaciones sólidas con nuestros clientes y proveedores.

Por un lado, la automatización de los procesos se refleja en las operaciones del día a día, evitando errores y permitiendo que la información fluya con agilidad. Y es precisamente la rapidez con la que se entrega la información que hace ver a una compañía eficiente en sus comunicaciones, estrechando así sus relaciones.

645

Photo by Jcomp on Freepik.

Por el otro lado, la facturación junto a un software de gestión documental permite obtener toda la información tanto de clientes y proveedores, para emplear estrategias comerciales y de marketing. Toda esta información apoyada en un CRM, genera nuevas oportunidades comerciales, por ejemplo, al ofrecer descuentos, conocer las temporadas de mayor compra de productos o servicios, entre otros.

En resumen, la facturación electrónica ayuda a estrechar y afianzar las relaciones con clientes y proveedores, eso sí, siempre de la mano de un proveedor tecnológico con gran experiencia.

Subject: EDI & Electronic Invoicing, Colombia, Facturación Electrónica, SaphetyDoc, 2019

Saphety

Publicado por Saphety

Saphety (saphety.com) is a leading company in solutions for electronic documents exchange, electronic invoicing and data synchronization amongst companies. Currently, its client portfolio has over 7000 companies and over 520 thousand users throughout more than 38 countries.