Saphety
31.12.2019

El futuro de las pymes va de la mano de la facturación electrónica

Agilidad y eficiencia en la gestión de las transacciones comerciales, es el gran objetivo detrás del modelo de facturación electrónica. Y aunque mucho se ha hablado de los grandes beneficios y ventajas que trae el nuevo sistema de facturación a los grandes contribuyentes, poco se mencionan a las pequeñas y medianas empresas para que adopten esta tecnología ya que lo ven como un gasto.

La masificación de la facturación electrónica en el país no da espera, ya que han iniciado a cumplirse los plazos del cronograma dispuesto por la DIAN, para que todas las empresas se sumen a esta nueva modalidad que traerá transparencia en el recaudo de impuestos y agilidad en las transacciones; y la adopción tanto en grandes empresas como en las pymes traerá un impacto positivo.

Para aquellas medianas y pequeñas empresas que quieran crecer y expandirse, si o si deben adoptar el nuevo sistema de facturación, además de otórgales formalidad las convierte en pymes competitivas en el mercado.

194

Photo from Ijeab on Freepik.

Muchas de ellas han apropiado tecnologías de la información en sus negocios, como el pago electrónico a través de Internet como su principal medio de cobro, y esto no es ajeno a la realidad de subirse a la modalidad de factura electrónica que traerá muchos beneficios a sus negocios.

Reducir costos de operaciones al hacer más eficientes sus procesos es uno de las ventajas que otorga la factura electrónica. Costos en la impresión y almacenamiento de las facturas son egresos del pasado, ya que la factura electrónica hace posible la emisión, envío y almacenamiento de la factura digital como medio perfectamente válido y legal.

La formalidad que traerá a sus negocios en su gran punto a resaltar, ya que la factura por medio electrónico permite tener un mayor control y seguridad en el manejo de la información, pues contará con un respaldo informático de toda la información que emita y reciba.

Estos y muchos más beneficios es lo que representa el futuro para las pymes colombianas con la adopción de la factura electrónica.

Subject: EDI & Electronic Invoicing, Colombia, Facturación Electrónica, SaphetyDoc, 2019

Saphety

Publicado por Saphety

Saphety (saphety.com) is a leading company in solutions for electronic documents exchange, electronic invoicing and data synchronization amongst companies. Currently, its client portfolio has over 7000 companies and over 520 thousand users throughout more than 38 countries.