Saphety
30.10.2019

No hay que tenerle miedo a la Factura Electrónica

Es común en Colombia que al hablar de Facturación Electrónica los empresarios o encargados del área contable o administrativa reaccionen con miedo, ya que esto suele asociarse al aumento en los pagos de impuestos, a tener que realizar una inversión costosa y a traumatismos en la empresa debido a una tediosa implementación de la nueva tecnología. 

Saphety quiere darle un parte de tranquilidad, pues este podrá ser un proceso implementado con el menor impacto a su empresa y podrá obtener mayores beneficios de los que imaginaba.

La Facturación Electrónica vuelve eficientes los procesos administrativos y contables, reduce errores de digitalización, disminuye tiempos y costos de mensajería, reduce los gastos en papelería, optimiza la trazabilidad en las operaciones comerciales entre compradores y vendedores a nivel nacional, y entre empresas exportadoras; de igual manera, esto fortalece la relación entre los mismos.

Sin dejar atrás que el proceso de cobro y pagos tendrá reducciones a casi 0 en la pérdida de facturas, pago duplicados, retraso en los pagos, y facilitará el relacionamiento con clientes o proveedores de otros países.

Este tranquilo porque realmente ganan las empresas, ya que al implementar la Facturación Electrónica en sus procesos internos pueden aprovechar la coyuntura para automatizar y/o modernizar sus sistemas digitales dentro de toda la cadena administrativa, productiva y logística de la compañía, logrando mayores eficiencias, disponibilidad de información oportuna y actualizada, y ahorros a gran escala.

fe_colombia_saphety

Photo by Bruce Mars on StockSnap.

Beneficios y Ventajas de la Facturación Electrónica

La factura electrónica le permitirá estar más tranquilo, pues garantiza la seguridad, ya que está protegido por la firma digital y seguro la integridad del documento original.

También ganan los ciudadanos pues desde su rol de compradores y consumidores finales de productos y servicios, vivencian el impulso de la cultura digital, se familiarizan mejor con la información electrónica, pierden temor por el uso de nuevas tecnologías y fortalecen la relación comercial entre empresas y clientes.

No olvide que esta transición puede ser un proceso sencillo. Cuando usted nos contacta nosotros nos encargamos de hacer las cosas, pues ponemos a su disposición tecnología de punta, confiable, y segura, que le permitirá cumplir con los requerimientos actuales y en las fechas establecidas por la DIAN.

Subject: EDI & Electronic Invoicing, Colombia, Facturación Electrónica, SaphetyDoc, 2019

Saphety

Publicado por Saphety

Saphety (saphety.com) is a leading company in solutions for electronic documents exchange, electronic invoicing and data synchronization amongst companies. Currently, its client portfolio has over 5000 compa-nies and over 350 thousand users throughout more than 40 countries.