Computerworld
18.6.2020

De proveedores a asesores en Factura

La facturación electrónica está impulsando a las organizaciones a dígitalizar procesos, aumentar su eficiencia y hacerlas ambientalmente sostenibles. La DIAN publicó la Resolución 000042 de 5 de mayo de 2020, en la que se establecen las condiciones, términos y los mecanismos técnicos y tecnológicos para la transmisión, validación, expedición y entrega de facturas electrónicas.

En ella se indica que tanto la factura electrónica con validación previa como los demás sistemas de facturación vigentes son considerados como soporte de las ventas y prestación de servicios y, por lo tanto, son procedentes como soporte para la solicitud de costos, deducciones e impuestos..

Así mismo, José Falcato, Country Manager de Saphety Colombia, expresa: "La factura electrónica es el complemento perfecto de la trasformación tecnológica que con mucho esfuerzo vienen realizando las instituciones educativas, jardines infantiles, colegios y universidades, al migrar el modelo educativo tradicional a plataformas virtuales para dar continuidad a su calendario por motivo del Covid-19".

 

Noticia publicada en Computerworld, en 18/06/2020.

URL: https://f.hubspotusercontent20.net/hubfs/1889475/Documents/Clipping/2020/computerworld-especial-facturacion-electronica.pdf

Subject: Colombia, Facturación Electrónica, SaphetyDoc, 2020