El Nuevo Siglo
18.4.2017

Facturación electrónica da más transparencia y legalidad

En Colombia el proceso de facturación electrónica obligatorio empieza en firme este año. En 2016 la DIAN realizó una prueba piloto con varias empresas voluntarias para analizar impacto, beneficios y perfeccionar el sistema. Saphety participó activamente en este proceso y su software obtuvo la calificación de “Prueba Exitosa” y recibió resolución que la habilita para facturar electrónicamente.

Es así como Saphety se constituye en una excelente alternativa para las empresas colombianas, gracias a la calidad de su software y a su experiencia, tanto en América Latina como en Europa, lo que le permite brindar sus servicios ya sea a empresas que deban facturar electrónicamente o a aliados tecnológicos que requieren incluir en su portafolio el módulo de facturación electrónica para sus clientes. Adicionalmente, Saphety tiene disponible en Colombia el servicio de intercambio electrónico de documentos (órdenes de compra, avisos de despacho, avisos de recibo, ventas e inventarios, entre otros) siendo un aliado estratégico en tecnología para las empresas que necesitan optimizar sus procesos y hacerlos más rápidos y eficientes.

El country manager de Saphety, José Falcato, dijo a EL NUEVO SIGLO que con la facturación electrónica el país entra en una era de transparencia contable y fiscal no solo para las empresas sino para el Estado.

Expresó el directivo que otras de las ventajas que se tienen al implantar este sistema es una mayor facilidad de trabajo y una reducción de los costos.

Señaló que el cambio en la mentalidad de las personas es un proceso, pues al no existir una factura como tal, en papel, sino en medios electrónicos, muchos dudan de su efectividad aunque tiene los mismos efectos legales y fiscales.

La facturación electrónica ya comenzará en los próximos meses con las grandes empresas del país y luego se irá extendiendo a todo el panorama industrial y comercial colombiano.

 

 

Artigo original publicado no El Nuevo Siglo online e no El Nuevo Siglo impresso, a 18/04/2017.

Subject: 2017, EDI & Electronic Invoicing, Colombia, Facturación Electrónica, SaphetyDoc