La Vanguardia
7.3.2019

Sonae IM vende el 100% de su participación en Saphety a su equipo de gestión apoyado por Oxy Capital

La gestora Sonae Investment Management (Sonae IM) ha llegado a un acuerdo junto a Aitec y BPI para vender el 100% de sus acciones en Saphety a los miembros de su equipo de gestión, apoyado por Oxy Capital, según ha anunciado en un comunicado.

La gestora Sonae Investment Management (Sonae IM) ha llegado a un acuerdo junto a Aitec y BPI para vender el 100% de sus acciones en Saphety a los miembros de su equipo de gestión, apoyado por Oxy Capital, según ha anunciado en un comunicado.

Saphety es una firma dedicada a ofrecer soluciones 'Software-as-a-Service' para facturación electrónica o sincronización de datos, con oficinas en Portugal, Brasil y Colombia.

Esta empresa forma parte de la cartera de negocios del Sonae desde su creación, como resultado de un spin-off dentro del grupo Sonae que tuvo lugar hace más de 10 años.

Actualmente Saphety cuenta con una base de clientes global, incluyendo clientes de diversos sectores como el comercio minorista, servicios financieros, telecomunicaciones, industria y sector público, entre otros.

"Este acuerdo está integrado en la estrategia de gestión activa de la cartera de negocios de Sonae IM. Estamos muy satisfechos de que el equipo de gestión de Saphety haya tenido la iniciativa de dar este paso junto con Oxy Capital y les deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo capítulo que pone en marcha la compañía", ha indicado el consejero delegado de Sonae IM, Eduardo Piedade.

De su lado, el consejero delegado de Saphety, Rui Fontoura, ha explicado que la "fuerte convicción del valor que poseen los activos de la empresa es lo que ha motivado al equipo de gestión a la hora de abordar este nuevo desafío".


Según ha explicado, Saphety continuará su estrategia de crecimiento en el mercado global, contando con un equipo "altamente cualificado y con plena dedicación".

"A todos nuestros 'stakeholders', concretamente a clientes, proveedores y colaboradores, les garantizamos que Saphety continuará guiándose por las mejores prácticas del mercado y procesos de gestión basados en los valores que siempre nos han sido transmitidos por el Grupo Sonae", ha añadido Fontoura.

 

Artigo publicado no La Vanguardia, a 07/03/2018.

URL: https://www.lavanguardia.com/vida/20190307/46903382539/economiaempresas--sonae-im-vende-el-100-de-su-participacion-en-saphety-a-su-equipo-de-gestion-apoyado-por-oxy-capital.html

Subject: Colombia, Portugal, Brazil, International, 2019