Saphety
24.8.2018

Si es facturador electrónico, también debe recibir sus facturas en formato electrónico de generación: DIAN

Registrarse en el catálogo de participantes como “adquirientes electrónicos” es obligación para aquellos que facturan electrónicamente, sean seleccionados o voluntarios.

Recientemente la DIAN, publicó que una de las obligaciones de los facturadores electrónicos es entregar al adquiriente la factura en el formato electrónico de generación, siempre que el adquiriente también expida factura electrónica, o que se encuentre registrado como adquiriente para recibir factura electrónica.

Aquellos seleccionados o voluntarios, deben registrarse en el catálogo de participantes como “adquirientes electrónicos”, mantener su información de contacto actualizada y su dirección de correo electrónico para el recibo de la factura electrónica, notas débito y crédito en formato electrónico de generación.

Es posible acordar previamente entre el obligado a facturar electrónicamente y el adquiriente otro mecanismo para el recibo y entrega de la factura electrónica, adicional al correo electrónico. Siempre y cuando los esquemas adoptados no impliquen costos tecnológicos adicionales para las partes.

Si aún no ha actualizado su registro en el catálogo de participantes, la DIAN invita a realizarlo cuanto antes a través del Servicio Informático Electrónico de factura electrónica.

 

Leer la noticia en el website de DIAN: https://www.dian.gov.co/Prensa/Paginas/NG-Si-es-facturador-electronico-tambiendebe-recibir-sus-facturas-en-formato-electronico-de-generacion.aspx.

Actualización en el website de DIAN (29/08/2018) - Grandes Contribuyentes tienen alternativas en caso de inconvenientes para facturar electrónicamente: https://www.dian.gov.co/Prensa/Paginas/NG-Grandes-Contribuyentes-tienen-alternativas-en-caso-de-inconvenientes-para-facturar-electronicamente.aspx

Subject: Colombia, EDI & Electronic Invoicing, Facturación Electrónica, 2018

Saphety

Publicado por Saphety

Saphety (saphety.com) is a leading company in solutions for electronic documents exchange, electronic invoicing and data synchronization amongst companies. Currently, its client portfolio has over 3900 compa-nies and over 160 thousand users throughout more than 37 countries.