Accounter
17.9.2018

“La ventaja de la Facturación electrónica es la reducción en los costos”

(La República) José Falcato es el country manager de Saphety Colombia, una empresa portugesa referente en facturación electrónica a nivel mundial.

Saphety es una empresa portuguesa, parte del Grupo Sonae, referente en soluciones para el intercambio electrónico de documentos y facturación electrónica, entre otros servicios digitales. Cuentan con más de 3.800 clientes y cerca de 140.000 usuarios, en 37 países. A Colombia llegó en 2013 y son uno de los proveedores autorizados por la Dian.

LR habló con José Falcato, country manager de Saphety Colombia, para conocer cómo ha sido su proceso en la implementación de la factura electrónica en el país.

¿Qué ventajas desde la competitividad brindará la facturación electrónica a las empresas en Colombia?

La ventaja inmediata para las empresas es la reducción en los costos. También el ahorro en papel, lo que tiene un impacto positivo en el medio ambiente. En promedio, los costos se reducen 30%, pues el archivo también se elimina. A largo plazo hay dos grandes ventajas: el incremento de la transparencia en los negocios y poder organizar los procesos administrativos de cada empresa.

¿Qué servicios ofrece Saphety que se diferencian de otros proveedores?

Tenemos 17 años de experiencia y hemos estado en la adaptación a la factura electrónica en países como Brasil y México. Además, guardamos los archivos cinco años en la web y los documentos emitidos en nuestra plataforma son enviados a la Dian en un plazo máximo de 48 horas después de su generación. Al año se realizan 180 millones de transacciones en nuestras plataformas a nivel mundial.

¿Cómo le parece que ha sido el proceso en Colombia?

Ya tenemos 40 clientes en facturación electrónica. La obligatoriedad a los grandes contribuyentes es importante, pero el esfuerzo grande será para las Pyme, que verán los frutos en el largo plazo.

La información de las empresas es un activo valioso que debe ser cuidado y protegido con todas las herramientas posibles. Por lo anterior, la certificación ISO 27001 tiene como objetivo proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información de una organización.

Esta medida permite crear políticas, procedimientos e implementación técnica para el cuidado de documentos. Por eso, la gestión de la seguridad de la información no se acota solamente a la seguridad de TI , sino que también tiene que ver con la gestión de procesos, de los recursos humanos, con la protección jurídica y física. Saphety cuenta con esta certificación.

Obtenido de: La República

 

Noticia publicada por Accounter, a 17/09/2018.

URL: https://www.accounter.co/noticias/la-ventaja-de-la-facturacion-electronica-es-la-reduccion-en-los-costos.html

Subject: Colombia, Facturación Electrónica, EDI & Electronic Invoicing, 2018, SaphetyDoc