Computerworld
17.9.2018

Beneficios de la facturación electrónica

El proceso de facturación electrónica avanza en el país según el cronograma estimado, en el cual se establece que la última fase será el primero de enero de 2019, cuando todos los responsables de declarar y pagar IVA y el impuesto al consumo, ya deben haberla implementado, según la Ley 1819 de 2016.

Para quienes aún están en fase de análisis, Saphety aconseja iniciar la implementación del proceso de forma voluntaria para que esta transición sea lo menos compleja posible, y explica algunas ventajas que la facturación electrónica aporta a las empresas colombianas.

– La facturación electrónica trae ahorros a las empresas. Según Billentis, se estima que esta nueva modalidad traerá un ahorro del 50% al 70% en los procesos de emisión y recepción de facturas.

– El acceso a la financiación es otro de los beneficios a tener en cuenta. Con la facturación electrónica los pequeños y medianos empresarios pasan a tener acceso a la posibilidad de financiación de sus facturas, es decir, tienen la oportunidad de comprar, vender o transferir sus facturas electrónicas obteniendo de esta forma liquidez anticipada.

– Reducción del tiempo de procesamiento, desde la emisión de la factura hasta su contabilización del lado del cliente, la disminución de errores, la completa auditoría del proceso de transmisión del documento, el archivo electrónico de facturas disponible en línea y, también, la seguridad de todo el proceso, que incluye mecanismos como la firma electrónica.

– Una solución adaptada a los nuevos mercados de trabajo, cada vez más flexibles, dando a las empresas la posibilidad de acceder a la documentación desde cualquier lugar, utilizando tecnologías cloud. Una solución simple y adaptable que permite la recepción y la emisión en línea de documentos con funcionalidades colaborativas, especialmente en la creación de nuevas conexiones con nuevos socios de negocio.

 

Noticia publicada por Commputerworld CO, a 17/09/2018.

URL: https://computerworld.co/beneficios-de-la-facturacion-electronica-2/?doing_wp_cron=1537260603.0611460208892822265625

Subject: Colombia, Facturación Electrónica, EDI & Electronic Invoicing, 2018, SaphetyDoc