Digital Market
13.7.2018

Facturación Electrónica, una ventaja para las Pymes

La tecnológica portuguesa Saphety explica algunas de las ventajas y beneficios de la facturación electrónica para las Pymes colombianas.
Si bien las pequeñas y medianas empresas no están obligadas a facturar electrónicamente en un corto plazo, aconsejamos iniciar la implementación de forma voluntaria y así anticiparse a la obligatoriedad.

La facturación electrónica es una manera de innovar, ya que los procesos serán digitales y ayudará a los micro empresarios a obtener agilidad en la manera de hacer negocios. Se reducen tiempos y se disminuyen los procesos operativos de la cadena de valor, impactando a la economía en general.

Una de las ventajas más destacadas de la facturación electrónica es el ahorro. Se estima que esta nueva modalidad ahorra entre el 60% y 80% en los procesos de emisión y recepción.

El acceso a financiación es otro de los beneficios a resaltar. Los micro empresarios tendrán la oportunidad de comprar, vender o endosar las facturas electrónicas y obtener liquidez con estas.

Pensando en las Pymes del país, Saphety Colombia pone a disposición la plataforma SaphetyDoc Facturación Electrónica que permite la emisión en línea de documentos financieros (facturas/ créditos y débitos) de fácil manejo, con el fin que éstas puedan cumplir con la obligatoriedad ante la DIAN sin inversiones adicionales.

Para aquellas pequeñas empresas que emitan un bajo número de documentos, Saphety también ha creado un paquete básico anual, que incluye la emisión de mil facturas, con su correspondiente archivo legal, firma electrónica, una aplicación móvil para el envío y recepción de factura, ayuda en línea y anexos por 100 KB por documento.

“Nuestro compromiso es ayudar a la masificación de la factura electrónica en Colombia, y a través de SaphetyDoc y el paquete comercial, queremos ofrecerle a las empresas, en especial a las pequeñas y medianas, y aquellos empresarios independientes, poder cumplir con la obligatoriedad de una forma sencilla y a bajo costo, además disfrutar de los beneficios de la factura electrónica como mejora en los procesos, reducción tiempos, disminución de costos, entre otros”, manifiesta José Falcato, Country Manager de Saphety Colombia.

 

Noticia publicada por Digital Market, a 13/07/2018.

URL: http://digitalmarketla.com/index.php/soluciones1/34-dm-empresarial/3554-facturacion-electronica-una-ventaja-para-las-pymes

Subject: Colombia, Facturación Electrónica, EDI & Electronic Invoicing, 2018, SaphetyDoc