Estamos en Línea
2.12.2018

Facturación Electrónica se ajusta en Colombia

Según el más reciente informe de Billentis, sobre facturación electrónica, Colombia requiere que el grupo de empresas restantes emitan facturas electrónicas en los tiempos establecidos por la DIAN.

El 2018 ha sido el año del despliegue de la facturación electrónica en el país para los grandes contribuyentes. A partir del segundo trimestre de 2019, los nuevos grupos de empresas que reportan IVA e impuesto al consumo, irán de forma gradual emitiendo facturas electrónicas de acuerdo a su actividad económica para evitar traumatismos.

Según análisis de Billentis, el próximo año, será un período de transición y a partir de enero de 2020, la facturación electrónica se convertirá en un requisito legal para todas las empresas.

Es por esto que Saphety, comprometida con la masificación de la facturación electrónica en el país y en ayudar al tejido empresarial colombiano a cumplir con los nuevos tiempos estipulados por la DIAN, realiza las siguientes recomendaciones:

1. Los más importante es iniciar el proceso. Este puede tomar entre 2 y 6 meses en su implementación.

2. Elija una solución a la medida de sus necesidades. El proveedor tecnológico, debe estar en la capacidad de brindarle soluciones por el tamaño de su empresa y el número de transacciones.

3. No olvide comparar los tiempos de implantación y costes de las todas las ofertas, y evalúe el valor agregado que le ofrece.

4. El éxito de la implementación de la facturación electrónica dentro de la compañía, es involucrar las áreas de IT, contabilidad y finanzas para un engranaje perfecto. Planifique sus recursos humanos y financieros.

5. Si su compañía ya cuenta con un ERP, asegúrese que el proveedor tecnológico pueda brindar una solución de facturación electrónica que se integre fácilmente a este módulo sin generar traumatismo, y comprometa al proveedor del ERP durante la implementación.

 

La facturación electrónica, más que un requisito complejo, trae numerosos beneficios como la desmaterialización de procesos, permitiendo una mayor agilidad en la relación con los socios de negocio, disminuyendo los procesos administrativos, ahorro en tiempo y dinero, acceso a financiamiento entre otros.

 

 

Noticia publicada por Estamos en Línea, a 02/12/2018.

URL: https://www.estamosenlinea.com/2018/12/02/facturacion-electronica-se-ajusta-en-colombia/

Subject: Colombia, Facturación Electrónica, EDI & Electronic Invoicing, 2018, SaphetyDoc