Tiempo Análogo
4.2.2019

Principales inconvenientes a la hora de iniciar el proceso de facturación electrónica

Los nuevos plazos y los cambios anunciados por la DIAN para facturar electrónicamente, muestra que el tejido empresarial aún tiene resistencia y desconocimiento a este nuevo modelo de facturación.  

Saphety, operador tecnológico, identifica los principales inconvenientes y oportunidades con los que se encuentran los empresarios a la hora de iniciar el proceso y realiza sus recomendaciones.

Uno de los factores es la resistencia al cambio. No es fácil de un momento otro cambiar lo que se venía haciendo por años, donde la cultura empresarial debe adaptarse a la era digital. El gran cambio que conlleva este nuevo modelo es simplificar y eliminar trámites.

Se ha demostrado que la facturación electrónica tiene ventajas a la hora de emitir y recibir facturas, por su ahorro en costo de impresión, almacenaje y la facilidad de consulta de las mismas. Además, los servidores están siempre disponibles para poder utilizar la herramienta sin interrupciones y se garantiza el acceso 100% a la aplicación y a los documentos (facturas, crédito, débitos, contenidos).

 

Noticia publicada por Tiempo Análogo, a 04/02/2019.

URL: http://tiempoanalogo.com/?p=2070

Subject: Colombia, Facturación Electrónica, 2019