Vaaju.com
1.9.2018

Gran contribuyente, a la factura electrónica

Hoy comienza la facturación electrónica obligatoria para grandes contribuyentes, aunque un porcentaje de ellos ya había comenzado a utilizar esta tecnología voluntariamente a través de un plan piloto (2016) e incluso 29.1301 empresas ya la aplicaron siguiendo una selección de la Dirección Nacional impuestos y derechos (Dian).

"La importancia es que los beneficios que otorga a las empresas, los países y las autoridades fiscales (…) significan una mayor trazabilidad de las operaciones y la facilidad, así como la reducción de costos", aseguró el jefe de la factura electrónica de Dian, Luz Helena Liévano Montejo.

Se estima que con esta nueva presentación de contribuyentes, se requiere que 2.001 empresas utilicen esta tecnología porque solicitaron una extensión de 1.208 para el inicio de su uso obligatorio y debieron comenzar en diciembre.

Para cumplir con la requisa, la empresa Ito puede tomar varias medidas: Dian ha proporcionado software gratuito para pequeñas y microempresas para realizar la facturación, pero también puede contratar un operador técnico (57 autorizado) o realizar ajustes en empresas que se activan como facturación directa .

Como ciudadano común, el mejor cambio se ha realizado con "apertura" como se describe José Carlos Falcato Country Manager de Saphety Colombia, una empresa que llegó en 2013 para entregar todo el proceso a la luz de este cambio tecnológico. Ahora las empresas pueden enviar por correo electrónico la factura de los bienes o servicios adquiridos, lo que puede ayudarlo a mejorar sus cuentas y cuentas.

Para Dian, lo mejor es obtener su información de facturación en tiempo real. Las empresas, lo que reducirá significativamente la evasión fiscal.

La pregunta continuará hablando dado que 400,000 contribuyentes para 2019 deben haber sido cambiados en un chip para la emisión de estos documentos. La otra sección de plantilla importante es para las facturas que emiten más de 3 millones de facturas cada mes, ya que su vencimiento se extendió hasta el 29 de septiembre.

Liévano aseguró que este es un cambio inigualable para el país. Desde el 7 de marzo, Dian ha recibido hasta ahora 8.4 millones de facturas por 81.900 millones de pesetas.

 

Noticia publicada por Vaaju.com, a 01/09/2018.

URL: https://vaaju.com/colombia/gran-contribuyente-a-la-factura-electronica/

Subject: Colombia, Facturación Electrónica, EDI & Electronic Invoicing, 2018, SaphetyDoc