Colombia
2.11.2016

DIAN notifica el software de Facturación Electrónica de Saphety como software con proceso de prueba exitoso

El 24 de octubre finalizó con éxito el Plan Piloto para la masificación de la Factura Electrónica en Colombia. Saphety participó en el proceso y recibió el reconocimiento como software con proceso de prueba exitoso.

Saphety recibió notificación por parte de la DIAN de que su software de facturación electrónica ha superado el proceso de prueba y cumple con todos los requerimientos exigidos por esta entidad. Es así como Saphety fortalece su experiencia y calidad avanzando en este proceso que lo llevará a ser un proveedor tecnológico de facturación electrónica en Colombia.

Recientemente, la DIAN finalizó el Plan Piloto para la masificación de la Factura Electrónica, en el cual Saphety fue una de las empresas participantes. Después de culminado este proceso inicia en firme la implementación de la obligatoriedad de la facturación electrónica en Colombia que de acuerdo con la DIAN será en 2017.

Durante el evento de clausura de este Plan Piloto de la DIAN, que duró 6 meses y en el que participaron alrededor de 57 empresas, el doctor Leonardo Sicard, Director de Fiscalización de la DIAN resaltó la importancia de trabajar en conjunto para que los que serán obligados a facturar electrónicamente empiecen a hacerlo cuanto antes y los demás se vayan integrando de manera progresiva al nuevo modelo.

“Saphety ha dado gran importancia a este Plan Piloto pues ha sido un trabajo colaborativo desarrollado con las entidades participantes, como la DIAN y los agentes económicos, permitiendo identificar y superar las dificultades asociadas a un nuevo régimen y sobretodo ayudarnos a crear una solución más robusta y envolvente”, afirma Luis Felipe Lugo, Country Manager de Saphety Colombia.

Además, nuestra propuesta de valor busca garantizar a nuestros clientes una operación que cumpla con la legislación vigente, agregando valor para permitir a las empresas no solo la disminución de costos de facturación sino ganar en eficiencias operativas, destaca Lugo.

Para Saphety es muy grato poder hacer parte del proceso de implementación de la facturación electrónica en Colombia y de poner al servicio de los empresarios toda su experiencia internacional en este modelo de facturación.

Saphety (saphety.com) es una empresa líder en soluciones de intercambio electrónico de documentos, facturación electrónica y sincronización de datos entre empresas. Actualmente, su cartera de clientes cuenta con más de 4700 empresas y más de 129 mil usuarios en más de 30 países.

Liliana Cortes | Jefe de Prensa
lilianacortes.prensa@gmail.com