Colombia
5.10.2016

Facturación Electrónica va en crecimiento en Europa

EESPA (Asociación Europea de Proveedores de Servicios de facturación electrónica) revela un crecimiento del 27% de la facturación electrónica en Europa.

Un estudio realizado en julio de 2016 por EESPA (Asociación Europea de Proveedores de Servicios de facturación electrónica), de la que Saphety es miembro activo, revela que se han procesado y emitido 1.252 millones de facturas electrónicas, con volúmenes de 985 millones de euros, lo que representa un crecimiento significativo de esta tecnología del 27% frente a años anteriores.
Saphety, la tecnológica portuguesa, participó activamente en este estudio como miembro activo de EESPA, al igual que las demás empresas dedicadas a la facturación electrónica en Europa y que hacen parte de este grupo.

Este crecimiento se debe en gran parte a los beneficios que ofrece la facturación electrónica en lo que tiene que ver con aumentar la eficiencia del gasto público y privado, desmaterialización de los procesos, mayor transparencia en los procedimientos públicos de adquisición, reducción significativa de los costos administrativos incurridos por las entidades, reducción del uso del papel y la modernización y la velocidad en todo tipo de procedimientos, entre otros.

Para Colombia que está a portas de dar cumplimiento al decreto 2242 expedido por la DIAN con el cual “se reglamentan las condiciones de expedición e interoperabilidad de la factura electrónica con fines de masificación y control fiscal”, que inicia con pruebas pilotos a grandes empresas y que espera en el 2017 tener una implementación total; representa un indicador positivo de los resultados en reducción de costos, modernización y velocidad de los procesos que se pueden esperar como parte de la implementación de esta plataforma a nivel nacional.

Es así, como Saphety, líder en soluciones de comercio electrónico se presenta como un excelente aliado y asesor para las empresas colombianas, gracias a su reconocimiento y experiencia en lo que a facturación electrónica se refiere.

Sobre EESPA
EESPA es una asociación internacional sin ánimo de lucro, fundada en 2011, que actúa como una asociación comercial, a nivel europeo, con una comunidad extensa y dinámica de los proveedores de servicios de facturación electrónica, de las empresas que prestan servicios en el ámbito de las redes, la externalización negocios, las finanzas, la tecnología y EDI (intercambio electrónico de datos), y se centra en los aspectos de las políticas públicas y el cumplimiento, en la creación de un ecosistema de interoperabilidad y de la adopción global de la facturación electrónica en beneficio de la eficiencia y el crecimiento económico.

Acerca de Saphety
Saphety (saphety.com) es una empresa líder en soluciones de intercambio electrónico de documentos, facturación electrónica y sincronización de datos entre empresas. Actualmente, su cartera de clientes cuenta con más de 4700 empresas y más de 129 mil usuarios en más de 30 países.

Liliana Cortes | Jefe de Prensa
lilianacortes.prensa@gmail.com