Colombia
24.10.2018

La Asociación Europea de Proveedores de Servicios de Facturación Electrónica reporta un crecimiento significativo del 23% y más de 1.9 mil millones de facturas electrónicas procesadas en 2017

Los resultados: 1.984 millones de facturas electrónicas fueron procesadas y entregadas en 2017 por miembros de la Asociación Europea de Proveedores de Servicios de Facturación Electrónica (EESPA). Esto representó un crecimiento significativo del 22.9 % en comparación con los volúmenes en 2016 de 1.615 millones.

EESPA encargó esta quinta encuesta anual entre sus miembros como parte de un compromiso continuo para respaldar el rápido crecimiento del mercado de la facturación electrónica y para desempeñar su papel en la supervisión de la adopción. La mayoría de las facturas procesadas fueron facturas B2B o B2G (Business-to-Business o Business-to-Government) (1265 millones de facturas en total en 2017), aunque los miembros de EESPA también tiene una participación significativa en la entrega de B2C (Business- facturas a consumidor) (719 millones de facturas en total en 2017).

estudio eespa

estudio eespa 2

Este año por segunda vez, la respuesta a la pregunta "¿Cuál es el valor promedio de una factura procesada por su empresa?" La cifra derivada del rango de respuestas relativamente limitado fue de 3.530 euros para B2B / B2G y 165 euros para B2C. Sobre esta base, el valor total de las facturas reportadas procesadas fue de 4,6 trillones de euros.

La encuesta: los resultados se basan en una encuesta de miembros individuales de EESPA completada en junio de 2018. Los miembros proporcionaron estadísticas sobre la base del volumen real de transacciones para el año calendario 2017 a un tercero de confianza que recopiló las cifras individuales de forma confidencial y calculó los volúmenes agregados.

Los miembros de EESPA debían informar el volumen, es decir, la cantidad de facturas electrónicas entregadas a los compradores conectados a su red o servicio, y también los volúmenes entregados a los compradores conectados a otro proveedor de servicios. Se pidió a cada miembro que identificara cuidadosamente solo las facturas verdaderamente electrónicas, independientemente del proceso a través del cual la factura o los datos de la factura se recopilaran de los proveedores. El número medio de encuestados proporcionó el valor promedio de una factura simplemente dividiendo el valor nominal total de las facturas procesadas por el número de facturas procesadas para las facturas B2B / B2G y B2C.

Para Miguel Zegre, director de la unidad de negocio de EDI & Electronic Invoicing de Saphety, y miembro del Comité Ejecutivo de la ESPA, “estos datos revelan la importancia de que los proveedores de servicio de facturación electrónica estén reunidos en una asociación como la EESPA. Los tiempos que tenemos por delante son desafiantes, como las obligaciones legales cada vez más exigentes a nivel europeo, y la aplicación de la nueva directiva europea de facturación electrónica. La dimensión de estas cifras evidencia el papel cada vez más relevante que la EESPA y los proveedores de servicios de facturación electrónica pueden desempeñar en este mercado y apoyar a las diferentes entidades a crear las condiciones para un mercado dinámico y con valor añadido para todas las empresas”.

Los proveedores de servicios EESPA están haciendo una contribución muy significativa a la adopción de la facturación electrónica en Europa y en todo el mundo. Las redes de proveedores de servicios y los servicios para compradores y proveedores contribuyen con un elemento creciente y considerable del volumen total de facturas electrónicas, y estos servicios son preferidos con mayor frecuencia a conexiones directas entre proveedores y compradores.

Acerca de Saphety
Saphety (saphety.com) es una empresa líder en soluciones de intercambio electrónico de documentos, facturación electrónica y sincronización de datos entre empresas. Actualmente, su cartera de clientes cuenta con más de 3900 empresas y más de 160 mil usuarios en 37 países.

EESPA: se formó en 2011 como una asociación internacional sin fines de lucro. Actúa como una asociación comercial a nivel europeo para una comunidad grande y dinámica de proveedores de servicios de facturación electrónica, extraídas de organizaciones que proporcionan servicios de red, outsourcing de negocios, financieros, tecnológicos y EDI (intercambio electrónico de datos). Se centra en las cuestiones de política pública y de cumplimiento de normas, la creación de un ecosistema interoperable y la adopción generalizada de la facturación electrónica en beneficio de la eficiencia y el crecimiento económico.

Jalime Hemer Sierra | Communication Consultant
jalimehemer@youngnetworkgroup.com
+57 300 578 60 48 | +57 (1) 530 9574

Subject: 2018, Colombia, SaphetyDoc, Facturación Electrónica, EDI & Electronic Invoicing