7.6.2016

Saphety crece 59% en el mercado internacional

La tecnológica portuguesa del grupo Sonae cierra 2015 con un volumen de negocios de 9,1 millones de euros.

Saphety consiguió el mejor resultado de ventas durante el año 2015, con los resultados obtenidos fuera de Portugal que representan ya el 39% del total del volumen de negocios de la empresa (9,1 millones de euros), habiendo sido también éste el segmento que registró el mayor crecimiento, en el orden del 59 por ciento.

Estos resultados comprueban la trayectoria ascendente de la empresa, demostrando que la apuesta internacional fue de hecho el camino correcto. En 2015, la tecnológica dio continuidad a su proceso de inversión en Brasil y en Colombia, reforzando así su presencia en el mercado externo.

Según el CEO de Saphety, Rui Fontoura, “el objetivo para 2016 es consolidar las operaciones internacionales donde estamos presentes y ser la referencia mundial en el área de las soluciones de sincronización de datos. Queremos continuar creciendo y reforzar nuestra presencia internacional, apostando especialmente en países de América Latina.”

A fines de 2015, la empresa contabilizó 129 mil usuarios activos, con un total de 4700 clientes a nivel mundial, en las distintas soluciones que desarrolla y comercializa, todas utilizadas por grandes empresas y otros organismos nacionales e internacionales.

Con respecto a las soluciones, durante el año, SaphetyDoc (Document Exchange) alcanzó una posición destacada, siendo una de las soluciones más utilizadas por la administración pública, local y central, así como por las principales marcas de gran distribución en Portugal. Fue, además, la solución base para entrada en nuevos mercados, en conjunto con la solución eBilling lanzada recientemente (Document Presentment). SaphetyGov (Public Procurement), por su lado, volvió a ser estratégico en la oferta de la empresa y SaphetySync (Data Synchronization) se destacó particularmente en los mercados internacionales siendo utilizado por las empresas del universo GS1, convirtiéndose indiscutiblemente en la solución más distintiva del portafolio Saphety.

“Para Saphety, 2015 fue un año de crecimiento y de consolidación nacional e internacional. La entrada en América Latina viene a reforzar nuestra proyección en los mercados externos y posicionarnos como una empresa de referencia en los sectores donde actuamos. Nuestro posicionamiento global es también una excelente oportunidad para que el próximo año continuemos creciendo aún más. A nivel nacional, 2015 fue también un excelente año, con Portugal haciendo una importante contribución en los resultados financieros, lo que ha permitido apoyar las más recientes inversiones en los nuevos mercados externos”, añade Rui Fontoura.

Acerca de Saphety
Saphety (saphety.com) es una empresa líder en soluciones de intercambio electrónico de documentos, facturación electrónica y sincronización de datos entre empresas. Actualmente, su cartera de clientes cuenta con más de 4700 empresas y más de 129 mil usuarios en más de 30 países.

Igor Carvalho | Communication Consultant
+351 210 992 182 | +351 916 755 906