Colombia
23.2.2017

Un estudio reciente muestra el liderazgo global de América Latina en la emisión de facturas electrónicas en 2017

Se estima que en la región deben moverse alrededor de 15 mil millones de facturas electrónicas en el año. El pronóstico para Europa es de nueve mil millones.

Recientemente, la consultora de origen suizo Billentis publicó su estudio anual sobre facturación electrónica “E-Facturación / E-Billing Visión General del Mercado 2017” con las cifras y perspectivas para la emisión de facturas electrónicas en 2017. Según el informe, se estima que durante el año serán procesadas más de 35 mil millones de facturas electrónicas en todo el mundo. Y sólo en América Latina, la región que más ha avanzado en este segmento, serán de aproximadamente 15 mil millones, siendo la producción más alta.

México y Brasil, países donde el sistema es obligatorio y la factura electrónica es un aliado para mejorar el control y reducir la evasión de impuestos, lideran el ranking en la región. El estudio estima que este año América Latina contabilizará nueve mil millones de facturas electrónicas a empresas y sector público y seis mil millones a consumidor final.

"América Latina es un ejemplo de buenas prácticas por los requisitos legales que se aplican a la gestión del proceso de facturas electrónicas. Se espera que los procesos similares se generalicen en todo el mundo, lo que permitirá en el futuro, que las empresas amplíen la desmaterialización de los documentos a otras áreas, como la logística o transporte de mercancías, como ya se hace en Brasil, por ejemplo. Así, ahorran tiempo, dinero y evitan posibles errores ", dijo Rui Fontoura, CEO Saphety.

Para el mercado europeo; donde la Unión Europea requiere que todos los países miembros estén preparados para usar la factura electrónica en los procedimientos de contratación pública máximo a finales de 2018; el estudio estima que en 2017 nueve mil millones de facturas electrónicas serán procesadas. Cinco mil millones en el sector público y cuatro mil millones a los consumidores. Por su parte, en América del Norte, el estudio predice alrededor de ocho mil millones, mientras que en Asia y el Pacífico se calcula en alrededor de cuatro mil millones de facturas electrónicas.

En Colombia el proceso de facturación electrónica obligatorio empieza en firme este año. En 2016, la DIAN realizó una prueba piloto con varias empresas voluntarias para analizar impacto, beneficios y perfeccionar el sistema. Saphety participó activamente en este proceso y su software obtuvo la calificación de “Prueba Exitosa” y recibió resolución que la habilita para facturar electrónicamente.

Es así, como Saphety se constituye en una excelente alternativa para las empresas colombianas, gracias a la calidad de su software y a su experiencia, tanto en América Latina como en Europa, lo que le permite brindar sus servicios ya sea a empresas que deban facturar electrónicamente o a aliados tecnológicos que requieren incluir en su portafolio el módulo de facturación electrónica para sus clientes. Adicionalmente, Saphety tiene disponible en Colombia el servicio de intercambio electrónico de documentos (órdenes de compra, avisos de despacho, avisos de recibo, ventas e inventarios, entre otros) siendo un aliado estratégico en tecnología para las empresas que necesitan optimizar sus procesos y hacerlos más rápidos y eficientes.

Acerca de Saphety
Saphety (saphety.com) es una empresa líder en soluciones de intercambio electrónico de documentos, facturación electrónica y sincronización de datos entre empresas. Actualmente, su cartera de clientes cuenta con más de 4700 empresas y más de 129 mil usuarios en más de 30 países.

Liliana Cortes | Jefe de Prensa
lilianacortes.prensa@gmail.com